Ventajas de adquirir un Hosting SSD

¿Qué es un disco SSD?

Las siglas SSD significan Solid State Disk. En castellano disco de estado sólido.

Vale, me imagino que ahora estarás pensando: “ni en castellano, ni en inglés. ¿Y eso qué es?”. Mira, hasta me ha salido una rima : )

Te lo explico en 2 partes:

1. Disco…

La palabra disco se refiere a disco de almacenamiento.

Al sitio donde nuestro hosting mete y saca toda la información que hay en nuestra web. Todas las fotos, plugins y demás historias se guardan aquí.

2. …de estado sólido

Aquí se refiere a cómo es por dentro el disco. En este caso, está comparando el interior de los SSD con el del otro tipo de discos de almacenamiento que existe, los HDD.

Mientras que en el interior de los HDD hay piezas móviles, los SSD tienen integrados en su interior pequeños chips de memoria. Integrados por sólidos que no se mueven.

 

Discos SSD vs discos HDD

Para que comprendas bien cuáles son las ventajas de usar un disco de estado sólido es importante que veas cuáles son sus diferencias con los HDD, que es lo que se venía utilizando en el hosting hasta ahora.

En la imagen de cabecera puedes ver cómo son por dentro los dos tipos de discos. El de la izquierda es un HDD y el de la derecha un SSD.

Fíjate en el HDD.

Hay un disco y un cabezal. El cabezal es el que se encarga de escribir y de obtener cada dato que está en el disco. Se podría comparar con el funcionamiento de un tocadiscos modernizado.

En cambio, el sistema interno de un SSD se basa en chips. No hay nada que se mueva.

 

¿Por qué es importante que tu hosting use discos SSD?

Contratar un proveedor de almacenamiento web que no use discos SSD sería una locura. No hay punto de comparación en su rendimiento frente a los HDD.

Pero como a ti te gustan los hechos y no las palabras, aquí tienes las 4 ventajas que implica el que tu hosting tenga discos SSD.

1. Rapidez

Junto con el servicio de atención al cliente, el rendimiento es lo más importante que debe ofrecerte un hosting. Y para que un hosting vaya rápido necesita usar discos de estado sólido.

Los sistemas HDD son muchos más lentos. Piensa que el cabezal tiene que moverse por el disco para encontrar la información. En cambio, en los hosting SSD hay chips. La información fluye a través de ellos a una velocidad increíble.

2. Resistencia

Cualquier funcionamiento que implique partes móviles se daña antes. El propio uso hace que las piezas se vayan deteriorando poco a poco. Además, los HDD son más sensibles a cualquier golpe o vibración.

3. Estabilidad

Además de desgastarse menos, necesitan menos potencia y energía para funcionar. En otras palabras, es más raro que un disco de este tipo presente problemas y por lo tanto tu hosting SSD tiene muchas menos opciones de fallar.

4. Seguridad

Espera que vengo con otro vocablo: el sistema RAID.

Este tipo de tecnología hace que sea más difícil que se den fallos de disco. Mientras que en los HDD la información se reparte en un único disco o dos, en los SSD se distribuye entre varios chips.

El hecho de que la información se dosifique en varios lugares hace que el sistema pueda gestionar mejor un error que pudiese surgir. En otras palabras, ¡todavía menos posibilidades de que tu información sufra ningún daño con tu hosting SSD!

Es sencillo de ver de forma gráfica. Si a una silla con 3 patas le quitas una, se cae, sin embargo una con cuatro no.

 

¿Cuál es el mejor hosting SSD de España?

Ya sabes que yo siempre estoy comparando y analizando cuáles son los proveedores de almacenamiento web que funcionan mejor.

Buena prueba de ello es este análisis que hice sobre los mejores hosting del mundo o este otro sobre el mejor de España.

Si echas un ojo a ambos, verás que llevo una temporada repitiendo siempre lo mismo: Raiola Networks es el mejor hosting del momento.

Como ya te habrás imaginado, si es el mejor es imposible que no use discos SSD. Acertaste.

Pero no es solo que use discos SSD, sino que es el hosting SSD que te ofrece una mayor capacidad de almacenaje. En su opción más barata (entra aquí que hay sorpresa) ya te ofrece 5GB de almacenamiento. Una auténtica pasada.

Que a ti te interesa un servidor VPS o uno dedicado, no hay problema. En los dos casos también usan discos de estado sólido. Además ya sabes que tienes la opción de que te los administren.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*