Como Elegir un buen hosting para tiendas online

¿Qué valorar al contratar el hosting de tu e-commerce?

A la hora de elegir nuestro proveedor, solemos tener la mala costumbre de fijarnos solo en el precio, lo que es un error garrafal.

El hosting va a influir de forma directa en la atención al cliente que vas a proporcionar, por lo que deberías tener en cuenta muchos otros más factores antes de escoger.

Mi consejo es que te fijes en estos 6 criterios:

 

1. Velocidad

Hay muchas personas que piensan que mientras que la tienda funcione, da igual que vaya más o menos lenta.

Nada más lejos de la realidad. Como te explicaba en este post sobre cómo medir tu WPO, Amazon valora que un retraso en la carga de 0,1 segundos le conlleva una pérdida del 1% de las ventas totales.

Empiezas a ver la importancia que tiene, ¿no?

Pues no acaba ahí la cosa, porque la velocidad de carga también afecta a tu posicionamiento SEO. Uno de los criterios más importantes del algoritmo de Google es que la web tarde menos de 2 segundos en cargar.

Y eso es imposible si no tienes un hosting potente.

 

2. Certificado SSL

Para que tu tienda venda es necesario que la persona sienta que está en un sitio de confianza y seguro. Uno de los puntos que más tranquilidad transmite a los clientes es ver que el e-commerce tiene un certificado SSL.

Este certificado lo que hace es encriptar toda la información que el usuario deposita en la web. En cuanto el cliente vea el candado y el “https” sabrá que ese sitio protege sus datos y eso le hará sentirse más respaldado.

No contrates un hosting que no te ofrezca ese servicio. No deja de ser un extra de seguridad y te hará vender más.

 

3. Espacio en disco

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el almacenamiento que te va a permitir tu proveedor. En un blog casi todo el contenido que se incluye es texto, pero en un e-commerce vas a tener que subir muchas fotos de tus productos.

Empezar con un solo giga puede ser arriesgado a medio plazo.

 

4. Seguridad

La seguridad en Internet siempre va asociada a tener un hosting potente. Una empresa seria no solo te va a proteger contra todo tipo de malware, virus o spam, sino que también te realizará copias de seguridad de forma automática.

Además, cuando el servidor es estable y está optimizado, es mucho más complicado que alguien pueda tumbarlo con un ataque de SEO negativo.

Por ejemplo, un ataque DDOS consiste en que dirijan de golpe una gran cantidad de tráfico hacia tu web. Como el hosting no sea potente, tu e-commerce se caerá durante días.

Y esto no solo supondrá una pérdida en las ventas por no estar la tienda activa, sino que también se habrán llevado por delante tu estrategia SEO.

 

5. Servicio técnico

Como te decía antes, cuando contratas un hosting económico es muy habitual el que solo te fijes en el precio. Uno no ve más allá de los 2 ó 3 euros que se va a ahorrar y no se plantea valorar si la atención del servicio técnico es buena.

Pero lo que va ocurrir es que tu e-commerce, antes o después, tendrá problemas.

Y cuando veas que tu tienda está caída y nadie responde tus emails, te tirarás de los pelos por no haber contratado un hosting mejor. Y todo por ahorrarte unos euros.

Antes de contratar un hosting investiga por Internet lo que dicen sus clientes acerca del servicio técnico. Te puedo asegurar que te ahorrarás un disgusto.

También, a no ser que domines el inglés, te aconsejo que solo elijas un hosting que te atienda en español.Una cosa es usar el traductor de Google, y otra muy distinta es intentar explicar un problema técnico en inglés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*